abril 19, 2024
Publicidad
abril 5, 2018 | 162 vistas

SAN FRANCISCO, EU., abril 4 (Notimex)

La mujer que protagonizó la balacera la víspera en la sede de YouTube en la que hirió a tres personas y después se suicidó era una usuaria disgustada con la red social por lo que ella llamaba censura y desigualdad de oportunidades para obtener ingresos para sus usuarios.

Este día, voceros del Departamento de Policía de Mountain View confirmaron haber encontrado a Nasim Aghdam, quien dormía en un auto horas antes de asistir este martes a las instalaciones de YouTube.

La mujer, de 39 años de edad y quien según las autoridades abrió fuego en la sede de YouTube en San Bruno, California, ubicada a 20 kilómetros al sur de San Francisco, había sido denunciada como extraviada días atrás por su familia en el sur del estado.

La policía de Mountain View reportó haber visto a la mujer, que se identificó como Nasim Aghdam, dormida en un automóvil en el estacionamiento de esta ciudad la mañana del martes, horas antes del tiroteo, y que notificó a su familia.

“Nuestros oficiales se pusieron en contacto con la mujer después de que la matrícula de su vehículo coincidiera con la de una persona desaparecida en el sur de California”, dijo Katie Nelson, vocera del departamento, por correo electrónico. “La mujer confirmó su identidad y respondió preguntas posteriores”.

Nelson expresó que la mujer no parecía una amenaza para ella u otros durante su contacto con la policía, por lo que solo fue una revisión de rutina.

Inicialmente, los investigadores creyeron que el tiroteo pudo haber sido un incidente doméstico o laboral, y que el tirador estaba dirigido a alguien que trabajaba en el campus de YouTube.

Pero la policía de San Bruno emitió un comunicado el martes por la noche diciendo que “no hay evidencia de que el tirador conocía a las víctimas de este tiroteo o que las personas fueron específicamente atacadas”.

Una fuente policial dijo que la investigación ahora está dirigida a un sitio web en el que alguien con un nombre similar al de Aghdam se queja de que YouTube ahoga el tráfico y suprime videos.

Hace aproximadamente dos semanas, Aghdam expresó a su familia que YouTube dejó de compensarla por sus videos, le dijo su padre al Bay Area News Group. Este señaló que la familia había llamado a la policía para reportar que había desaparecido el lunes porque no había contestado su teléfono durante dos días.

Comentó que le había dicho que podría ir a YouTube porque “odiaba” a la compañía.

Este es el sitio web que los investigadores ahora están buscando para reconstruir el motivo de una mujer que irrumpió en el campus de San Bruno, California, con una pistola de nueve milímetros y abrió fuego en una patio durante el almuerzo, hiriendo a tres personas antes de suicidarse.

Su página web es un catálogo de la pasión de una mujer por los derechos de los animales y su enojo en YouTube en el que se quejo de los empleados de YouTube “cerrados” que suprimen sus visitas a la página y ahogan su contenido y se quejó por la falta de ingresos.

“¡YouTube filtró mis canales para evitar que obtengan visitas!” Ella escribió en el sitio, que incluye videos que promueven el veganismo y fotos de una mujer en una variedad de atuendos, incluyendo vestidos largos y una unidad de camuflaje.

Comentarios