Usaba a su pitbull para cometer robos

0
192
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Héctor Villafranca se encontraba en su paseo nocturno con sus tres perritas: Kiara, Duffy y Nena. Jamás imaginó que esa noche sufriría un intento de asalto. No fue amenazado con una pistola; un perro pitbull fue utilizado como arma blanca.

La unidad habitacional Dos Leones, ubicada en la avenida San Pablo 396 de la delegación Azcapotzalco, fue el escenario de la tentativa de robo.

Además, el señor Villafranca Rojas, contó a Uno TV que el presunto delincuente utiliza a los perros como arma blanca para asaltar.

Héctor comentó que la perra de raza pitbull fue abandonada en la unidad habitacional por su propio dueño, y que días después, fue llevada al Centro de Control Canino Azcapotzalco donde estuvo resguardada más de 10 días; sin embargo, por orden del agente del Ministerio Público de la zona, la canina fue liberada, pues no se le encontró relación con los hechos.

Las mascotas no son delincuentes ni deben ser utilizadas como armas, señaló el abogado animalista y presidente de Frente Ciudadano Pro-Derecho Animal, José Luis Carranza: “Los animales no pueden ser responsables penalmente. Los animales son instrumentos utilizados, en este caso, por los delincuentes para sus fines ilícitos. ”.

De acuerdo al código penal de la Ciudad de México, ningún animal puede ser considerado un criminal, ya que sólo se sancionan las acciones u omisiones de las personas.

Mundo Patitas A.C. manifestó que los perros sufren maltrato animal cuando se encuentran en medio de una disputa legal.

Norma afirmó que no se debe catalogar al pitbull como violento, pues es igual de noble que cualquier otra raza.

Cuando un perro es parte de un caso de robo por agravio, por Ley, se debe realizar una investigación por delito de maltrato animal, asegurar a la mascota y canalizarlo a una asociación de animales, con el fin de recibir ayuda.

Asimismo, la asociación protectora de animales deberá realizar una intervención para que la mascota sea rehabilitada, y en su caso, darla en adopción.

Mientras tanto, Héctor Villafranca levantó una denuncia por daño a la propiedad en contra de Giovanni Martínez González, dueño del can de raza pitbull.

La víctima del ataque canino no busca sacrificar a la perra que fue involucrada en el intento de asalto, pero sí, que se castigue al dueño.

Hasta el momento, en este caso, el supuesto dueño de la perra se encuentra prófugo. No se ha hecho responsable por los daños ni por maltrato animal.

 

Con información de: www.unotv.com

Comentarios