abril 20, 2024
Publicidad
abril 6, 2018 | 170 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Las declaraciones prellenadas del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que puso a disposición de los contribuyentes el Servicio de Administración Tributaria (SAT), podrían contener inconsistencias que afectarían a los interesados en caso de que no se corrijan.

Así lo advirtió Abraham Rodríguez Padrón, director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, quien reveló que ese organismo ha comenzado a recibir alertas y solicitudes de asesoría fiscal, ante el alto número de inconsistencias en el nuevo esquema presentado por el SAT.

“Las causas más recurrentes de estas peticiones de asesoría son la aparición de patrones o empleadores que no reconoce el contribuyente, es decir, que supuestamente recibió pagos de una empresa para la que nunca trabajó”, precisó.

Rodríguez Padrón agregó que al verificarse esta información con la autoridad fiscal, refieren que se trata de personas ajenas totalmente al empleo o que no fueron dadas de baja en las nóminas de compañías para las que dejaron de trabajar.

“Otra inconsistencia frecuente en las declaraciones prellenadas es que no está precargada toda la información fiscal, especialmente las deducciones personales, como servicios médicos o colegiaturas o errores en los ingresos, por ejemplo, en vez de aparecer percepciones por salarios, dice por jubilación”, apuntó.

En este sentido, el dirigente empresarial reiteró el llamado a los contribuyentes que decidan hacer uso de estas declaraciones prellenadas, las revisen cuidadosamente y de persistir las dudas acudan a recibir apoyo con especialistas en el tema.

“Lo que también hay que aclarar que usar estas declaraciones es algo voluntario, no es una obligación, aunque supuestamente es más sencillo verificar toda la información de manera minuciosa a fin de no tener problemas en el futuro”, concluyó.

Comentarios