Continuará austeridad en Gobierno del Estado

0
141
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Administración mantendrá la política de austeridad en cada una de las dependencias del Gobierno del Estado, como parte de las medidas encaminadas al ahorro de recursos, para destinarlos hacia los programas sociales, estableció Miguel Villarreal Ongay, titular de la dependencia.

Al arribar a sus oficinas en la Torre Bicentenario, el Secretario reveló que desde el primer día en que asumió esta nueva encomienda se empezó a realizar de manera adicional revisiones de “fugas” que pudiera haber en cada dependencia, para cuidar el gasto, mantener la política de austeridad y aplicarlo en programas y acciones en materia de política social.

Apuntó que la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es la de seguir trabajando con la misma política de ahorro, implementada desde el inicio de esta administración estatal, evitando gastos innecesarios sin afectar la operatividad del Gobierno.

“La instrucción del Gobernador es esa; vamos a mantener la política de ahorro en cada una de las dependencias del Gobierno, donde todo aquel gasto que se pretenda realizar, tendrá que estar justificado, de otra forma no se autorizará”, señaló.

Declaró que por lo pronto, la plantilla de trabajadores del Gobierno se mantendrá inalterable, es decir, sin necesidad de realizar nuevas contrataciones, salvo en aquellas áreas o dependencias que se justifique el ingreso de personal.

Villarreal Ongay confirmó estar en el proceso de entrega-recepción de la dependencia, en la que se está conociendo el estado en que se encuentra en cada una de las áreas de la Secretaría de Administración, para que a partir de ahí, se delinee el trabajo a realizar.

El Secretario de Administración sostuvo reuniones con quienes están al frente de cada una de las subsecretarías y direcciones, en aras de conocer el trabajo que se realiza, como la planeación de actividades programadas para lo que resta del año.

En materia de compras o adquisiciones para lo que resta del año, el funcionario estimó que dependerá de las necesidades que presente cada una de las dependencias del Gobierno.

Comentarios