abril 20, 2024
Publicidad

Desmantelan banda que planeaba robo como en serie de Netflix

abril 6, 2018 | 215 vistas

En Argentina, una banda de narcotraficantes que era operada desde las cárceles de Villa Devoto y Ezeiza fue desmembrada por la policía. Lo curioso es que planeaba un ilícito con máscaras como las utilizadas en la serie de Netflix, “La casa de papel”.

Informes de la policía señala que fueron detenidas 15 personas en 17 operativos realizados en la zona norte del conurbado bonaerense, en los que participaron la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín, en colaboración con elementos de la Policía Federal Argentina (PFA).

Los operativos simultáneos se llevaron a cabo en los penales federales de Villa Devoto y Ezeiza, en inmuebles de San Andrés y Billinghurts, partido de San Martín; Don Torcuato, Tigre; José C. Paz y San Miguel; y en las villas de emergencia Loyola, Escala y El 18.

Fueron asegurados miles de dosis de cocaína, armas, teléfonos celulares así como máscaras con la cara de Dalí, tal y como se usan en la popular serie de Netflix.

“La investigación contra esta banda comenzó el 1° de diciembre pasado cuando los policías de la Provincia y la PFA realizaron varios allanamientos en las mismas zonas que permitieron apresar a varios sujetos, entre ellos los líderes de la banda, quienes se encuentra alojados en los penales de Villa Devoto y Ezeiza”, se detalla en el comunicado.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios