abril 25, 2024
Publicidad
abril 6, 2018 | 131 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Cada tres meses, ante representantes de partidos políticos, el Registro Federal de Electores (RFE) procedió a la destrucción de más de 55 mil credenciales, inhabilitadas desde los módulos, en su mayor parte producto de canjes, es decir, entregan la anterior tras tramitar una actualizada.

A la fecha, en lo que va del proceso concurrente, se han destruido más de 200 mil micas de ese tipo, la mayoría por canje, pero también, de aquellas credenciales que permanecieron más de dos años en los módulos y nunca fueron recogidas por sus titulares, confirmó José de Jesús Arredondo Cortes titular del Registro Federal.

En esta ocasión, fueron 54 mil 324 credenciales de elector que fueron dejadas en los módulos, luego de que el titular la canjeara por una actualizada, producto de trámites que tienen que ver con el cambio de domicilio, corrección de datos entre otros.

También se destruyeron, una vez que fueron inhabilitadas, mil 711 micas que estuvieron por espacio de más de dos años en los módulos, pero no fueron recogidas por sus titulares, toda vez que se estima, cambiaron de domicilio, se fueron a otras partes del Estado o el interior del país y por tanto, ya no les intereso recoger el documento.

Comentarios