abril 25, 2024
Publicidad
abril 6, 2018 | 169 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Autoridades electorales federales y estatales trabajan en la elaboración de un mapa de riesgos, que permita identificar aquellas zonas del estado que podrían representar un foco rojo para el desarrollo de la elección que se celebrará el uno de julio.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, (Ietam), Miguel Ángel Chávez, dijo que una vez identificadas las áreas de riego se tomarán medidas para garantizar la seguridad de los candidatos y los electores.

“Hemos estado analizando (el Ietam), en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), esas posibilidades donde puedan presentarse focos rojos. Vamos a depender de la información que nos den los capacitadores que anden en campo porque ellos saben con mayor precisión dónde están los riesgos”, mencionó.

En ese mismo sentido, refirió que el Ietam presentará en los próximos días un planteamiento de requerimiento de necesidades al Gobierno del Estado, y en ello se incluirá el apoyo de vigilancia policial en los 43 consejos municipales y hacia algunos candidatos que soliciten seguridad.

Hasta el momento ningún candidato ha solicitado protección, pero en caso de pedirla el Ietam hará el requerimiento a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Con relación a los consejos municipales, ya existen rondines en los inmuebles, pero una vez que ya se les entregue documentación electoral la vigilancia será permanente.

Por otra parte, informó que el Ietam contratará, con presupuesto propio, a 843 capacitadores asistentes que apoyarán a los consejos municipales.

La convocatoria se publicó el pasado dos de marzo y la contratación deberá estar lista en mayo próximo.

Comentarios