Empresas huyen de Reynosa

0
288
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Debido a las condiciones de seguridad que se sitúan en Reynosa, los inversionistas han decidido emigrar al municipio vecino, confirmó el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Jorge Cuéllar Montoya.

“Reynosa sigue siendo foco rojo y derivado de ello se ha incrementado en Matamoros la situación económica”, refirió.

En este caso, consideró que de alguna forma Matamoros y Reynosa tienen características similares, ya que ambas ciudades son fronterizas y se han desarrollado en la industria de maquila.

“No es difícil que se instalen en Matamoros, como sucedió en los años 80, cuando Matamoros era la ciudad más boyante y más desarrollada y por problemas de tipo laboral los empresarios se fueron a Reynosa, no es difícil que ahora que la gente está viendo que Reynosa tiene dificultades, se trasladen a Matamoros”, precisó.

Ante ello, señaló que Reynosa es el principal foco de atención en tema de seguridad en el estado y las empresas están centradas en ello.

Aunque no descartó que las inversiones sigan llegando a este municipio fronterizo, sin embargo son menos de lo que en otros tiempos fluía.

Recordó que los empresarios inversionistas analizan una serie de indicadores para poder instalarse en algún lugar; tanto la ubicación, condiciones, comunicaciones, logística, infraestructura; “evalúan todo eso, entre ello también resalta el tema de la seguridad”.

Dijo que también hay otros factores favorables, por eso se siguen instalando, como es la mano de obra calificada, que haya escuelas, universidades, aeropuertos.

El funcionario federal destacó que el giro que está teniendo mucho auge en la frontera, es el energético.

“Hay un potencial grande en energía alternativa, va mucho con sector energético, Tamaulipas es el principal estado que se ve favorecido con la reforma energética”, indicó.

Finalmente, agregó que para este año esperan concluir con la instalación de una compañía danesa en Matamoros, la cual trabajará el rubro energético.

Comentarios