abril 20, 2024
Publicidad

Esperan 23 mil empleos con reforma energética

abril 6, 2018 | 293 vistas

Alfredo Guevara.-

La reforma energética permitirá generar más de 23 mil empleos, sobre todo en Matamoros y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, producto de la llegada de empresas, que realizarán trabajos para la extracción de gas natural, hidrocarburo y en aguas profundas del Golfo de México.

Por ello, la Secretaría del Trabajo se ha dado a la tarea de hacer un recorrido por las empresas que tienen vacantes, a efecto de brindarles la capacitación a quienes forman parte de las bolsas de trabajo o buscadores de empleo, que sea acorde a las necesidades de mano de obra que necesitarán las que se instalarán en esas regiones, estableció Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia.

Comentó que la generación de ese tipo de empleos se irá consolidando desde el momento en que arriben a esos municipios las empresas relacionadas con la reforma energética, los que serán en el corto, mediano y largo plazo, dependiendo de las necesidades de cada una de ellas.

“Hay varias propuestas que se van a consolidar, todas ellas tienen que ver con las reforma energética y estamos hablando de la generación de poco más de 23 mil empleos con la llegada de esas empresas, de ahí la importancia de que en este recorrido podamos conectar las vacantes y acercarlas, como un organismo vinculador que somos”, aseveró.

Recordó que parte de las funciones de la Secretaría del Trabajo es la de ubicar a las vacantes y ser la conectividad con los buscadores de empleo, que de una u otra forma requieren de una oportunidad laboral, pues a la de Desarrollo Económico le compete analizar otros aspectos que tienen que ver con la ubicación y la implementación para el desarrollo de sus actividades.

Chavira Martínez confirmó que la Secretaría del Trabajo se ha ido preparando y abriendo las puertas a la capacitación, para las empresas que expresen sus necesidades, ya se tenga mano de obra calificada para realizar los procesos de producción.

Para este proceso de actualización, indicó que la dependencia, además de relacionarse con las empresas, se coordina con las instancias educativas, a efecto de conocer los perfiles que se requieren e ir viendo carreras afines al desarrollo productivo.

Comentarios