marzo 29, 2024
Publicidad
abril 6, 2018 | 195 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Para que exista confianza a denunciar entre las víctimas de robos y asaltos, las autoridades del Ministerio Público (MP) deben de darle celeridad a los trámites, dejar la burocracia a un lado, dijo el presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, José Eduardo Hernández Cabrera.

Y es que siguen con la misma postura de hacer esperar por más de una hora a las personas que han sido despojadas de sus pertenencias y en ocasiones ni siquiera son atendidos el mismo día, se les pide que regresen al día siguiente y, por consecuencia, optan por no denunciar, señaló.

“Lamentablemente siguen los robos, especialmente los de a pie. Algunos no presentaron las denuncias, pero ya se puso en la mesa de vigilancia para que las agencias del Ministerio Público le den celeridad a las denuncias, no hacernos un día completo para poner una simple denuncia y a veces son de fuera, se van y pues no ponen la denuncia”, explicó.

Dijo que en lo que va de la actual temporada vacacional de Semana Santa se han registrado cuando menos 20 robos a turistas, por lo que pidió tener cuidado, pues, aunque hay vigilancia de elementos de la Policía Estatal, consideró que falta mayor presencia a pie.

“Nosotros por aquí, estamos hablando arriba de 20 personas que tuvieron alguna situación de robos o descuido de la bolsa al ir con la familia, nada más quedó en eso en cuestión de dinero y de bolsa”, señaló.

Asimismo, Hernández Cabrera estimó que un promedio de 150 empresarios adheridos a ese organismo camaral obtuvieron un repunte de 30 por ciento en sus ventas, gracias a la gran afluencia de turistas procedentes de otras regiones del país, como: Monterrey, San Luis Potosí y de la frontera tamaulipeca, como Nuevo Laredo, que acudieron a atractivos de interés en los municipios de la zona conurbada, mientras en giros como hotelería y restaurantes, las expectativas fueron rebasadas con un 80 por ciento.

Comentarios