abril 24, 2024
Publicidad
abril 6, 2018 | 162 vistas

 

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca exigió al gobierno federal cumplirle a los campesinos de la entidad y pagar los adeudos pendientes.

En sus cuentas de redes sociales, el mandatario estatal llamó a la Sagarpa a atender los acuerdos pactados y establecer las condiciones necesarias para que liberen el dinero que no les ha dado por los apoyos ya establecidos con ellos.

«Exijo dar cumplimiento a los acuerdos pactados previamente con @SAGARPA_mx para cubrir los pagos por adeudo a productores del #campo tamaulipeco», escribió en Twetter.

Señaló también que su administración insistirá para que se otorgue a los productores agrícolas de la entidad que les corresponde y que hasta el momento no les han pagado.

«Insistiremos en que se cumpla lo que por derecho les corresponde. #Agricultores», añadió en el tuit publicado esta noche.

Esta exigencia se da un día después de que haya sido nombrado el nuevo titular de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa, quien fue su adversario en la búsqueda de la gubernatura de Tamaulipas.

En esta exigencia respaldó a los campesinos que este viernes volvieron a manifestarse bloqueando la carretera Victoria-Matamoros a la altura del municipio de San Fernando, protesta que hicieron por quinta ocasión en lo va de este año.

Comentarios