abril 24, 2024
Publicidad

Visitó Tampico casi medio millón

abril 6, 2018 | 165 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Casi medio millón de turistas, procedentes de distintos estados de la República Mexicana, han arribado a Tampico durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

La directora de Turismo en el Ayuntamiento porteño, Sandra Ibarra, expresó que la presencia de visitantes se contabiliza desde el pasado viernes 23 de marzo hasta el miércoles cuatro de abril, siendo en su mayoría turistas de Nuevo León, del interior de Tamaulipas y de San Luis Potosí.

“Un total de 450 mil visitantes lo que tenemos en el período de vacaciones del 23 de marzo a la fecha.”

Explicó que entre los atractivos turísticos de mayor afluencia son el ex edificio de la Aduana Marítima, que fue visitado por más de ocho mil 200 turistas el pasado Sábado de Gloria; mientras que a las “Fiestas de Abril Tampico 2018” asistieron más de 51 mil visitantes el pasado lunes, cuando la entrada fue gratuita.

Dijo que el paseo La Cortadura y la Laguna del Carpintero también fueron muy concurridos, principalmente los fines de semana, por lo que se ha solicitado a las autoridades competentes reforzar la vigilancia.

Sandra Ibarra señaló también que el apoyo que se tuvo por parte de los elementos de Protección Civil fue excelente, ya que estuvieron en los puntos de mayor concentración de familias, pendientes ante cualquier percance que por fortuna ha sido un saldo blanco hasta el momento.

Comentarios