abril 19, 2024
Publicidad
abril 7, 2018 | 129 vistas

DALLAS, E. U., abril 6 (Notimex)

El congresista republicano Pete Sessions, quien representa un distrito urbano del norte de Texas, se reunió en secreto con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas esta semana durante un viaje no divulgado previamente a esa nación sudamericana.

La oficina de Sessions confirmó el viaje este viernes luego de que fuera reportado por la agencia Prensa Asociada.

La vocera de Sessions, Caroline Boothe, dijo que el congresista fue invitado por el Gobierno venezolano, así como por un miembro del partido opositor, a continuar el trabajo que ha estado realizando en el último año para ayudar a resolver el conflicto en ese país.

Sessions, quien preside el Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, pagó el periplo de su propio bolsillo, aseguró Boothe. El viaje de dos días terminó el martes.

Boothe justificó la decisión de Sessions al sostener que, como presidente del poderoso Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, es común que el legislador ayude a los países a «mantener los estándares internacionales».

El viaje se produce cuando el gobierno de Maduro trabaja para evitar que la administración del presidente Donald Trump imponga sanciones petroleras a ese país.

El congresista representa un distrito que comprende Dallas y Fort Worth, donde están asentadas compañías petroleras, pero Boothe dijo que sus conversaciones no están relacionadas con los intereses petroleros.

En febrero pasado se informó que la administración Trump está sopesando sanciones debido al intento de reelección de Maduro, que los funcionarios de Estados Unidos consideran una farsa.

La vocera aseguró que funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos fueron notificado por adelantado de las reuniones de Sessions, pero no las organizaron ni se unieron al congresista en esos encuentros.

Comentarios