abril 19, 2024
Publicidad
abril 7, 2018 | 419 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Jefe del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Joaquín Reséndez Leyva, confirmó que los funcionarios públicos y empleados en general no pueden asistir o participar a actos de campañas políticas entre 8:00 am a 6:00 pm.

Agregó que ya todos los empleados tienen pleno conocimiento de que durante la jornada  laboral no pueden salirse del trabajo para participar en actos políticos de cualquier  partido o candidato a puesto de elección popular.

“Después de las seis de la tarde  los funcionarios pueden hacer política pero de 8 de la mañana a 6 de la tarde no porque es horario laboral”, recalcó.

Absolutamente todos tienen que ceñirse a lo que establece la ley  y respetar el horario de trabajo para no contaminar  el proceso electoral durante el periodo de campaña de los candidatos.

Previo al desarrollo del proceso electoral, la  Contraloría repartió instrucciones en donde se les prohíbe asistir a actividades proselitistas de este año.

“Eso lo emite el Gobierno del Estado, por medio de la Contraloría quien lo replica a nosotros , me imagino que todos los servidores públicos están enterados porque es la Contraloría la que trae ese  tema; en lo que a mí respecta yo sí me doy por enterado”, argumentó.

Sin embargo, si algún trabajador desatiende estas instrucciones, será sujeto a una sanción que marca la normatividad laboral apegadas a lo que establecen las autoridades electorales.

Comentarios