marzo 28, 2024
Publicidad
abril 7, 2018 | 206 vistas

PARÍS, Francia, abril 6 (Notimex)

El presidente francés Emmanuel Macron pidió a su homólogo ruso Vladimir Putin su intervención ante el gobierno sirio del mandatario Bashar al-Assad para terminar con la escalada militar que sufre el país árabe, reportó hoy la presidencia.

Macron conversó vía telefónica con Putin sobre la situación en Siria, de cuyo gobierno Moscú es aliado, informó el Palacio presidencial del Elíseo a través de un comunicado.

“El presidente de la República (francesa) subrayó (a Putin) la necesidad de poner fin a la escalada militar de los últimos meses para permitir la protección de las poblaciones civiles”, se destacó en el texto.

Macron insistió ante Putin en la necesidad de una “recuperación creíble de las negociaciones para una transición política inclusiva y de prevenir que resurja el (grupo yihadista) Estado Islámico en la región”.

“Rusia debe ejercer plenamente su influencia sobre el régimen sirio a este respecto”, subrayó el mandatario.

Expresó “su deseo de que el diálogo regular entre Francia y Rusia permita, en las próximas reuniones bilaterales, avanzar de forma decisiva hacia una solución concertada sobre Siria”, enfatizó la breve declaración de la presidencia francesa.

Comentarios