abril 26, 2024
Publicidad
abril 7, 2018 | 180 vistas

TAMPICO.- Con gran éxito se puso en marcha la XVIII Copa UAT de Futbol Infantil y Juvenil 2018 en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas del Centro Universitario Sur (CUS), ante cientos de deportistas y público en general reunidos en este tradicional evento organizado por la Máxima Casa de Estudios del estado.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del secretario de Finanzas de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, quien con la representación del rector José Andrés Suárez Fernández hizo la declaratoria inaugural, para dar paso a la justa deportiva en la que participan más de una veintena de equipos representativos de distintas localidades de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

En el marco inaugural estuvieron también el coordinador Ejecutivo del Centro Universitario Sur, Eduardo Arvizu Sánchez, quien ofreció el mensaje de bienvenida; el subdirector de Deportes y Recreación de la UAT, Mauricio Pimentel Torres; el coordinador de Participación Estudiantil del CUS, Edick Martín Rodríguez Camacho; y Sergio Fernando Silva Rigao, Ex-Arbitro Profesional de la Primera División, entre otras personalidades.

La fiesta deportiva estuvo engalanada con equipos representativos de Ciudad Victoria, Madero, Tampico, Ciudad Mante, Estación Manuel, Cadereyta, Ciudad Valles, Ébano, Pánuco, Cerro Azul, Tantoyouca, entre otros que buscan la anhelada copa en las categorías participantes 2000-2001, 2002-2003, 2004-2005, 2006-2007, 2008-2009, 2010-2011 y 2012-2013.

La ceremonia de honores a la bandera estuvo a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Escuela Náutica Mercantil de Tampico; y el Juramento Deportivo, por José Pedro Castañeda González, del equipo Rayados de Ciudad Victoria.

También se entregó un merecido reconocimiento a Sergio Silva Rigao por su trayectoria como árbitro de la Primera División y para cerrar con broche de oro, se realizó la tradicional patada inaugural por las autoridades e invitados especiales.

Comentarios