abril 26, 2024
Publicidad
abril 7, 2018 | 206 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La reactivación del Mercado de Abastos de la Ciudad nuevamente tendrá que comenzar de cero, al desistir casi el 95 por ciento de los interesados en ocupar los 104 locales que les habían sido otorgados bajo contrato.

Así lo dio a conocer el director de Inspección Fiscal, Mario de la Cruz Rinconada, quien agregó que volverán a convocar a quienes estén interesados en ocupar esos locales del interior e invertir en la apertura de un establecimiento comercial.

“A principios del 2017 asignamos todas las áreas, pero no les interesó, porque solamente tres o cuatro personas ocuparon los lugares, quedando vacíos alrededor de cien, que volverán a ofrecerse en los próximos días”, comentó.

El funcionario agregó que la renta de los locales oscila en 300 pesos mensuales, mientras que los contratos, en esta ocasión, serán solo hasta el término de la actual administración municipal.

“Trataremos de que esta vez sí los ocupen, aquí lo principal es que los interesados tengan en realidad ganas de trabajar, se les renta tal y como están, porque no hay recursos para una remodelación, por tanto saben que tienen que invertirle en las adecuaciones necesarias”, apuntó.

De la Cruz Rinconada añadió que el inmueble está equipado en lo referente a los servicios básicos, como agua, luz y drenaje, pero reconoció que lo fuerte es la inversión para la delimitación de los espacios.

“Hay locales que ya tienen techo y paredes, les faltaría el techo, pero las adecuaciones dependen de las necesidades de cada uno y la actividad de cada uno, así como la seguridad que requieran”, expuso.

Finalmente, el funcionario reconoció que un factor que podría desalentar a los interesados es la falta de seguridad, sin embargo aseguró que en ese tema son apoyados por la Policía Estatal, como ocurre en otros mercados de la Ciudad.

Comentarios