abril 19, 2024
Publicidad
abril 7, 2018 | 145 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La bancada del PRI en el Congreso del Estado expresó su apoyo al presidente, Enrique Peña Nieto, “por su firme posición frente a las recientes medidas dictadas por el Presidente de los Estados Unidos de América, en relación a temas fronterizos y migratorios”.

Durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo celebrada este viernes, el coordinador de los diputados del partido tricolor, Alejandro Etienne Llano, dijo que las acciones de Estados Unidos, como la de desplegar las fuerzas militares en la frontera con México, “representan una actitud que afectan la relación y no corresponde al trato que se deben dispensar en el plano internacional países vecinos y socios”.

Por esa razón, indicó, es aplaudible la posición asumida por el Gobierno mexicano, a través del presidente Peña Nieto.

“El presidente Peña Nieto ha establecido los principios para la salvaguarda del interés nacional, la soberanía y la dignidad de todos los mexicanos, y para mantener una visión constructiva y abierta con la administración Trump, para superar diferencias, enfrentar retos comunes y alcanzar acuerdos”, indicó.

Y añadió: “Una relación basada en el respeto mutuo, entre iguales, con espíritu de cooperación, y de manera destacada, de permanente defensa de los derechos de los mexicanos en aquél país, con respeto a la ley de Estados Unidos”.

Etienne Llano destacó que Tamaulipas comparte una extensa frontera con territorio norteamericano, y lo más importante comparten una larga tradición de sólida amistad, nexos familiares, relaciones comerciales, cultura y tradiciones, en un sincretismo forjado en el transcurso del tiempo.

“Hemos construido una relación de buena vecindad que queremos se siga conservando en el futuro y por siempre; e incluso fortalecerla. Día con día tenemos un intenso intercambio comercial, laboral y social entre ambos estados, y estamos convencidos que esta convivencia no requiere de medidas de fuerza”, refirió.

Por esa razón, dijo, “no creo equivocarme al afirmar que los tamaulipecos, en nuestra vocación de buenos mexicanos, apoyamos al presidente Peña Nieto en la defensa de los mexicanos y los altos intereses de la Nación”.

Comentarios