abril 24, 2024
Publicidad
abril 7, 2018 | 292 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El doctor, Xicoténcatl González Uresti, formalizó, esta tarde, su registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, (Ietam), como candidato a la alcaldía de Victoria por la coalición formada por el PAN, Movimiento Ciudadano, (MC), y el Partido de la Revolución Democrática, (PRD).

Acompañado del candidato al Senado de la Republica, Ismael García Cabeza de Vaca, el doctor Xico se convirtió en el primer candidato victorense en realizar su registro ante el árbitro electoral.

González se dijo confiado en que el Ietam le entregará la constancia que lo acredite como candidato porque cumplió con todos los requisitos de ley.

Junto con él se registro su planilla, integrada por Frida Patricia Escobar Ortiz y Luis Torre Aylan, primero y segundo síndico; y los aspirantes a regidores, Verónica García Barrón y Francisco de la Fuente González; María López y Edgar Valdez; Eusebio Arellano y Clara Quijano; Sonia Tamez y Carlos Cabrera; Luciana Carreón y Alan Martínez.

Por su parte, García Cabeza de Vaca señaló que: “estamos muy contentos porque hoy registramos como candidato a la alcaldía de Victoria a un hombre que tiene más de 20 años sirviendo a los ciudadanos, y que estamos seguros de que sabrá resolver los problemas de Victoria”.

“De la mano de los candidatos a senadores y a las diputaciones vamos a cambiarle el rostro a Victoria. Vamos a recuperar la Presidencia de la República con nuestro próximo presidente, Ricardo Anaya, vamos a ganar las nueve diputaciones federales y las dos senadurías, y en esta Ciudad las cosas van a cambiar de una vez por todas”, pronosticó.

Y añadió: “vamos a recuperar la joya de la corona que es precisamente el corazón de Tamaulipas”.

Posterior a su registro, el candidato fue recibido por cientos de militantes que lo habían acompañado hasta la sede del Ietam, en una caminata que inició en el paseo “Pedro José Méndez”.

Desde la caja de una camioneta, usada como templete, García Cabeza de Vaca aseguró que están listos para repetir la victoria histórica que lograron en 2016 “cuando llegaron los tiempos de cambio”.

“Vamos juntos a transformar Victoria. Vamos a hacer Historia” señaló al tiempo de levantar la mano de González Uresti.

Antes de retirarse, el doctor Xico se mezcló con sus simpatizantes, a quienes saludó de mano y se tomó fotografías con quien se lo pidió.

Comentarios