marzo 29, 2024
Publicidad
abril 8, 2018 | 364 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Nuevo Laredo, Tam.- Los alcaldes panistas de Nuevo Laredo, Oscar Enrique Rivas Cuéllar y de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, registraron éste fin de semana, ante los Consejos Electorales Municipales, sus candidaturas para buscar la reelección, en tanto que en Matamoros hizo lo mismo Carlos García González.

En los tres casos, el candidato al Senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, acompañó en sus registros a los abanderados de la coalición, “Por Tamaulipas al Frente”.

Cabeza de Vaca aseguró que el uno de julio irán por todos los espacios que estarán en juego: por la Presidencia de la República; por las Senadurías; por las nueve diputaciones federales, y por las alcaldías.
Dijo que la coalición del PAN con el MC y PRD, tiene la mejor oferta para los tamaulipecos, por lo que refrendó su convencimiento de que el uno de julio el voto favorecerá a los abanderados de, “Por Tamaulipas al Frente”.

Anticipó que, el uno de julio se repetirá la historia del 2016 cuando los vientos de cambio arrasaron en las urnas.
En cada uno de los registros, los candidatos fueron acompañados por una multitud de simpatizantes.

En Hidalgo, fue registrada la candidatura de Reyes Wenseslao Zúñiga Vázquez, también cobijado por la coalición azul, naranja y amarilla.

Además de éstas cuatro candidaturas abanderadas por “Tamaulipas al Frente”, el PAN registró en lo individual otros cinco “gallos” a igual número de alcaldías.

Se trata de Janeth Elena Barrón Perales , por la alcaldía de Villa de Casas; Elda de León Rangel, por Jiménez; José Mateo Vázquez Ontiveros, por Mante; Gustavo Estrella Cabrera, por Villagrán y Ofelia Nohemí González Márquez, por Xicoténcatl.

“VAMOS POR REDUCCION DEL IVA FRONTERIZO”.

En Nuevo Laredo, García Cabeza de Vaca, reiteró su ofrecimiento de que la prioridad en la agenda legislativa, en caso de ganar la elección, será reducir al 8 por ciento el IVA fronterizo.

Dijo que disminuir el IVA es importante para recuperar la competitividad de los pequeños y medianos negocios de la zona y para aumentar la capacidad de compra de los habitantes de la frontera norte.
Recordó que cuando el Gobierno federal aumento el IVA fronterizo del 11 al 16 por ciento, encareció hasta en un 40 por ciento los productos de primera necesidad en la frontera y repercutió en cientos de empresas.

Comentarios