marzo 29, 2024
Publicidad
abril 8, 2018 | 167 vistas

Redacción El Diario

Berlín, Alemania. – La especialista alemana, Dorit Feddersen-Petersen, aseguró que el lenguaje corporal que ejercen los perros no siempre se interpreta de buena manera, “Puede pasar rápidamente del juego a ponerse agresivos”, explica.

La bióloga y miembro de la Asociación de Instructores de perros, Ariane Ullrich, aseguro que es muy necesario aprender que es lo que realmente nos trata de comunicar, mencionando que el mal entendimiento de ellos es una de “las causas de accidentes más frecuentes”.

Un comportamiento típico de los caninos es el movimiento de la cola, en donde la creencia más popular, es de que se trata de una señal amistosa y de alegría, pero ésta. “En primer lugar significa excitación, y puede ser tanto positiva como expresar tensión”, señala Ullrich.

La principal señal en donde se ve involucrada la integridad de una persona, es cuando el cuerpo, las orejas y hocico del perro se encuentra hacia adelante, en conjunto se encuentra el gruñido, que avisa que está apunto de atacar.

“El ataque inminente puede manifestarse también cuando eleva la cola y la balancea suavemente. Además, las orejas se orientan hacia el frente o hacia atrás dependiendo de la raza, y el cuerpo está tensionado. Asimismo, levanta los belfos mostrabdo los dientes, gruñe y clava la vista en su oponente”, indica la veterinaria Katrin Umlauf.

La veterinaria añadió que si un perro tiene ganas de jugar. “Hace movimientos y gestos exagerados, mueve mucho la cola, tiene los ojos y la boca bien abiertos, además inclina la parte delantera del cuerpo”.

Comentarios