marzo 29, 2024
Publicidad
abril 9, 2018 | 311 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, valoró desde las alturas las afectaciones que han dejado los incendios forestales en los municipios de la zona del altiplano.

El personal competente en esta área, hizo uso del helicóptero de la dependencia estatal para sobrevolar por los lugares de los incendios y confirmar las condiciones en que se encuentran las zonas.

Y así poder emprender acciones para sofocar el incendio forestal de Tula y Bustamante.
En esta labor de control y propósito de culminación del fuego de ambos siniestros, además de Protección Civil, también colabora el personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y trabajadores de los municipios.

Cabe mencionar que uno de los incendios forestales se encuentra activo en el “Cerro del Caracol” en Bustamante y el otro en el “Cerro Mocho” en Tula.

Por parte de la Conafor, se encuentran trabajando 30 combatientes en este evento natural, para lograr acabar con el fuego en su totalidad.

Así como 15 personas que corresponden a la brigada comunitaria de Jaumave y diez de Protección Cicil del Estado.

A su disposición cuentan con un helicóptero, cinco camionetas pickup todo terreno y diferentes herramientas combinadas para este tipo de tareas.

El personal de Protección Civil, destacaron que las personas que colaboran en estas acciones, están capacitados y especializados en la materia De combate y control de incendios forestales.

Al momentos se han consumido dos hectáreas en Bustamante y un aproximado de diez hectáreas en Tula, la afectación ha sido en matorral chaparro de las zonas áridas.
Las personas que participan en esta labor, además de acabar con el fuego, buscan proteger arbolado adulto de pino y encino.

Comentarios