marzo 29, 2024
Publicidad
abril 9, 2018 | 150 vistas

NUEVA YORK, E. U., abril 8 (AP)

Un voraz incendio en un apartamento del piso 50 de la Trump Tower en Nueva York mató a un hombre y generó densas columnas de humo negro que salían por las ventanas del rascacielos propiedad del Presidente estadounidense.

El comisionado de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, dijo que la causa del incendio del sábado aún se desconoce, pero que el apartamento estaba “completamente en llamas” cuando llegaron los apagafuegos después de las 5:30 pm.

“Fue un incendio muy difícil, como pueden imaginarse”, les dijo Nigro a reporteros en las afueras del edificio en Manhattan. “El apartamento es muy grande”.

Todd Brassner, de 67 años, que estaba en el apartamento, fue hospitalizado y murió poco después, dijo la policía. Documentos obtenidos por The Associated Press muestran que Brassner era un vendedor de arte que compró el apartamento en 1996.

Las autoridades dijeron que cuatro bomberos sufrieron heridas menores. La investigación está en curso.

Poco después de conocerse la noticia del incendio, el presidente Donald Trump, que estaba en Washington, tuiteó: “El incendio en la Trump Tower fue extinguido. Muy confinado (edificio bien construido). Bomberos (y bomberas) hicieron un gran trabajo. ¡Gracias!”.

Ante la pregunta de si esa aseveración era cierta, Nigro respondió que “es un edificio bien construido. Los pisos superiores, los pisos residenciales, no cuentan con sistema de rociadores automáticos”.

Los rociadores no eran obligatorios en los rascacielos de la ciudad de Nueva York cuando la Trump Tower fue concluida en 1983.

Las reformas posteriores al código de construcción incluyeron el requisito de instalar retroactivamente rociadores a rascacielos de uso comercial, pero los dueños de edificios residenciales de gran altura no tienen la obligación de instalar los rociadores a menos que el edificio sea sometido a renovaciones serias.

La Trump Tower de 202,4 metros (664 pies) de altura cuenta con 58 niveles, si bien el último piso está numerado como el 68.

La familia Trump tiene un apartamento en los pisos superiores, pero el Presidente ha pasado poco tiempo en Nueva York desde que asumió el cargo. Las oficinas de la Organización Trump están en el piso 26.

Nigro agregó que si bien ningún integrante de la familia Trump se encontraba en el edificio el sábado, miembros del Servicio Secreto revisaron el estado del apartamento del mandatario.

Cerca de 200 bomberos y personal de emergencias médicas acudieron al lugar del incendio, de acuerdo con Nigro.

Algunos residentes dijeron que no recibieron notificaciones de la administración del edificio para que evacuasen.

Lalitha Masson, una residente de 76 años, dijo que fue “una experiencia muy, muy aterradora”.

Comentarios