marzo 28, 2024
Publicidad

Buscarán agilizar paso de vehículos

abril 9, 2018 | 202 vistas

Julio L. Guzmán

NUEVO LAREDO, Tam.- Iniciaron las pláticas entre autoridades del Gobierno municipal, de aduana y de la ciudad de Laredo, Texas, con el objetivo de buscar alternativas que ayuden a mejorar el flujo vehicular en el Puente Internacional Número Dos.

La reunión se efectuó en la sala de juntas de la oficina Sentri del Puente Internacional Lincoln-Juárez de Laredo, Texas.

En la junta se expuso que las modificaciones que se efectúan en el ala izquierda del puente lado americano están por concluir, y que la obra continuará en el costado derecho, lo que afectará el carril Sentri, por lo que es necesario presentar alternativas que no afecten el cruce de los usuarios de la vía expréss, así como el tránsito entre ambas ciudades.

Una de las posibles soluciones que se presentaron en la reunión, fue la de instalar de norte a sur dos carriles Sentri en el Puente Número Uno, sin cerrar los del Puente Dos.

Las autoridades acordaron reunirse de nueva cuenta la próxima semana, en que se integrarán autoridades de Capufe para definir una solución que esté lista para la apertura del Puente Internacional Número Uno, que será el 29 de abril.

Participaron en esta reunión Gregory Álvarez, US Custom & Border Protection; Albert Flores, subdirector del Puerto de Laredo Customs and Border Protection; Javier Peña, director del Sentri; Horacio de León Jr., manager de la ciudad de Laredo, Texas; Ivette Limón, directora del Puente Internacional; Omar Celis Lizárraga, administrador de la Aduana de Nuevo Laredo y autoridades municipales de Nuevo Laredo.

Comentarios