abril 26, 2024
Publicidad
abril 9, 2018 | 285 vistas

Rubén Jasso.-

Mostrando mayor temple y puntería a la hora de patear penales, el conjunto del Sindicato de Comapa se convirtió en el campeón de la categoría de Ascenso de la Liga Intercolonial tras superar desde los once pasos a Deportivo Tigres por marcador de 5-3, esto luego del empate a tres anotaciones que se había registrado en el global.

En el juego de ida se había registrado el empate a dos tantos, mientras que en el compromiso de vuelta disputado el sábado en el campo de la SCT, ambos equipos se enfrascaron en un juego cerrado y por momentos trabado para terminar empatados a un gol al finalizar los 90 minutos de tiempo reglamentario, manteniéndose la paridad en la prórroga para proceder entonces a los penales.

Durante el partido, fueron los Tigres quienes se pusieron al frente gracias a un buen remate de Roberto Peña, aunque los felinos no lograron mantener la ventaja y fueron alcanzados por los ahora monarcas luego de una buena jugada que terminó firmando Francisco Lara para superar el lance del cancerbero Sergio Moreno y así establecer el 3-3 en el marcador acumulado.

El tiempo seguía su marcha y en el último tramo del partido las oportunidades de gol escasearon en las dos áreas, manteniéndose el empate a un gol que también prevaleció en los tiempos extras, llegando entonces a la instancia de penales para definir al campeón.

Los elementos del Sindicato de Comapa anotaron sus cinco oportunidades, mientras que los felinos acertaron tres y fallaron una, pero ya no cobraron el quinto remate porque ya era imposible alcanzar a los ahora monarcas, quienes festejaron efusivamente junto a la numerosa porra que los acompañaba.

El trabajo arbitral corrió a cargo de Jesús Ruiz Basoria, quien estuvo acompañado en las bandas por Lehí Gómez y Carlos Márquez.

Al final el dirigente de la Liga Intercolonial, Antonio Muñiz Manzano, felicitó a los dos equipos por su esfuerzo y agradeció la presencia de los invitados especiales, Gustavo Rivera Rodríguez, gerente general de Comapa Victoria y de Carlos Lazo Rodríguez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de ese organismo.

Y como una muestra de fair play, el técnico de los Tigres hizo entrega del trofeo a los campeones, equipo integrado por Francisco Lara, Juan Obregón, Gamaliel Hernández, José de la Rosa, Gerardo Sánchez, José Moreno, Antonio García, Manuel Morfin, Christian Reyna, Alejandro Salazar y Alfonso Flores.

Comentarios