abril 19, 2024
Publicidad

Órganos de joven salva vida de seis pacientes

abril 9, 2018 | 322 vistas

Acapulco, 9 Abr (Notimex).- Los órganos de un joven de 23 años de edad, originario de Coyuca de Benítez y paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, salvaron la vida de seis pacientes al convertirse en el primer donador de corazón y entregar sus riñones, hígado y córneas.

El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplantes del HGR número uno, Anwar Hernández Paz y Puente, informó, a través de un comunicado, que el joven sufrió un accidente automovilístico el pasado 27 de marzo cuando transitaba en motocicleta, lo que le produjo un traumatismo cráneo encefálico.

Indicó que laboraba en una empresa refresquera y estuvo internado durante 12 días en el hospital general del IMSS «Vicente Guerrero», pero se le diagnosticó muerte encefálica.

Dijo que con la autorización de su madre Rafaela, se procedió a la donación multiorgánica, pues comprendió la importancia de la procuración de órganos.

El joven de 23 años de edad, ayudará a mejorar la salud de seis pacientes al donar su corazón, sus riñones, hígado y córneas.

Indicó que los órganos procurados hoy fueron trasladados vía aérea para su trasplante inmediato. Corazón e hígado a pacientes del Hospital General Centro Médico Nacional (HGCMN) La Raza, así como riñones y córneas al Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, ambos del Seguro Social, en la Ciudad de México.

Hernández Paz y Puente agradeció el apoyo de los especialistas del HGCMN La Raza para la procuración de los órganos, así como de los agentes de la Fiscalía Regional de estado y de los elementos del Ministerio Público (MP) central, para realizar los trámites legales correspondientes.

Comentarios