abril 19, 2024
Publicidad
abril 9, 2018 | 186 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Lo que establece el artículo 62 de los estatutos y reglamentos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), empezó a hacerse efectivo en cada uno de los 16 alcaldes emanados de este organismo político, además de los once diputados locales.

En el mismo se establece la obligatoriedad, de que los alcaldes y legisladores locales emanados del Partido, deben destinar como cuota el cinco por ciento de sus ingresos en el cargo de elección popular que ostentan, confirmó Sergio Guajardo Maldonado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Lo anterior no soluciona, pero ayuda a los gastos que tiene el Revolucionario Institucional, tras la multa que le impuso el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), y que no quiso dicho organismo posponer su aplicación para una vez que concluyera el proceso constitucional concurrente en esta entidad, aseveró.

“Los que actualmente son funcionarios públicos en los tres niveles de Gobierno aún no inician las aportaciones del cinco por ciento de sus ingresos como lo establecen los estatutos, pero ya estamos en pláticas con cada uno de ellos para que hagan sus aportaciones, a efecto de que el Partido esté en condiciones de cumplir sus compromisos” aseveró.

Comentarios