abril 24, 2024
Publicidad

Plantea Yahleel endurecer leyes en materia de seguridad

abril 9, 2018 | 211 vistas

Adela Hernández

Cd. Madero, Tam. – La candidata a senadora por el Estado de Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona, hizo público su compromiso de seguir trabajando desde la tribuna del Senado de la República, para contribuir con el gobierno federal en el tema de la seguridad.

En conferencia de prensa, a la que asistió el Coordinador General de la Campaña del Candidato Presidencial, José Antonio Meade, el legislador Edgardo Melhem Salinas, y las candidatas a diputadas federales por los distritos electorales 07 y 08 Griselda Carrillo Reyes y Elvia Holguera Altamirano, Yahleel propuso endurecer leyes en materia de seguridad, así como el solicitar a la federación redoblar esfuerzo en Tamaulipas, desde el recurso económico y recurso humano.

Recordó que desde hace tres semanas no se renovó el convenio de colaboración que se tiene entre las fuerzas armadas con la administración estatal, que originó el retiro de dos mil efectivos militares de territorio tamaulipeco.

“Es uno de los temas que, como senadora de la república, no podemos permitir que no se renueven este tipo de convenio importante para los tamaulipecos. Ver a través de la federación en los Estados que enfrentan la circunstancia tan difícil, como es el tema de la inseguridad; así también para acabar con el problema de robo a casa-habitación, comercios y transeúntes, que haya un esfuerzo extra del gobierno”, señaló.

En el encuentro con los periodistas del sur del estado, la política neolaredense informó que, desde el jueves de la semana pasada, realiza labor proselitista en los municipios de la zona conurbada del sur y en sus recorridos, reiteró, el principal reclamo ciudadano es la seguridad y el desempleo por eso, dijo, una vez que sea senadora, el ciudadano tamaulipeco marcará la agenda que se aborde en la máxima tribuna política de México.

Comentarios