abril 20, 2024
Publicidad
abril 9, 2018 | 170 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Poco más de 980 mil alumnos de nivel básico y media superior de educación pública y privada en Tamaulipas regresaron este lunes a las aulas, después del período vacacional de Semana Santa.

También se terminó la temporada de descanso, a los más de 32 mil docentes de nivel básico que estarán de vuelta en los más de cinco mil 600 planteles educativos y casi ocho mil profesores de media superior del Estado.

En total son aproximadamente 700 mil alumnos que cursan los niveles de preescolar, primaria y secundaria en la educación pública, los que retornaron a clases a partir de hoy.

En el nivel media superior son poco más de 129 mil estudiantes en todo el estado, desde sistemas educativos estatales y federales.

Cebe mencionar que las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) confirmaron que las condiciones para este regreso a clases en toda la entidad son óptimas y en su normalidad.

El servicio educativo de los diferentes niveles y modalidades de educación básica deberá impartirse en los horarios habituales.

El nivel preescolar con el horario matutino de nueve a 12 horas y el vespertino de 14 a 17 horas, mientras que el servicio mixto y tiempo completo es de ocho a 16 horas.

En las escuelas primarias el turno matutino de ocho a 13 horas, el vespertino 13:30 a 18 horas. Mientras que la jornada ampliada de este mismo nivel es de ocho a 14 horas y tiempo completo ocho a 16 horas.

Y las escuelas secundarias de turno matutino, vespertino, jornada ampliada y tiempo completo trabajarán con el horario habitual, que la hora de entrada es a las siete de la mañana y la salida dependiendo de las actividades de cada institución.

Comentarios