abril 26, 2024
Publicidad
abril 9, 2018 | 269 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los programas de apoyo al campo en Tamaulipas, comenzarán a ser atendidos por el secretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa y el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

“La semana pasada que tomó posesión el secretario le hablé para felicitarle y ponerme a sus órdenes y quedamos que posiblemente esta semana tenemos reunión de trabajo para ver los pendientes de Tamaulipas y ver hacía dónde queremos dirigirnos”, señaló el titular de Desarrollo Rural en el Estado.

Entre los programas pendientes, se encuentra el pago de rentabilidad a los productores del norte de la entidad.

Dijo que quedan pendientes aproximadamente 700 millones de pesos por liberarse, que corresponde alrededor de nueve mil productores de 18 mil que eran.
En este sentido, dijo que el pasado viernes se estuvo dispersando recurso a una parte de los campesinos, y la expectativa es que para esta semana se dé buen avance para sacar el adeudo.

“Estamos viendo que esta semana se finiquite el total del adeudo, ya que las instrucciones de la Sagarpa es que en estos días se dé tramite a todo lo que está validado”, refirió.
Ante ello, el funcionario estatal aseguró que han intentado persuadir a los productores, para que evitar acciones de bloqueo.

“Tratamos de hacerles ver que no hay necesidad de hacerle daños a terceros, al cerrar la carretera se hacen colas inmensas y algunos otros tamaulipecos que no tienen nada que ver en el asunto se ven en problemas, a veces en las manifestaciones algunos de ellos no entienden el procedimiento”, expresó.

Agregó que confían en que el ahora titular de la Sagarpa Nacional, beneficie y agilice los apoyos para el campo tamaulipeco.

«Hay que esperar, y tener la mejor expectativa de que los recursos faltantes por dispersar en algunos de los estados salgan a la brevedad posible, hay que recordar que estamos en proceso de cultivo de sorgo y maíz, y el recurso se necesita para seguir avanzando”, apuntó.

Comentarios