abril 25, 2024
Publicidad

Verificará PC a establecimientos

abril 9, 2018 | 123 vistas

Julio L. Guzmán

REYNOSA, Tam.- El regidor de la Comisión de Protección Civil, Edgar Garza, anunció que llevará a cabo verificaciones en establecimientos donde se utilice el gas butano, con el objetivo de evitar algún accidente que ponga en riesgo la vida de los usuarios, por mala instalación eléctrica.

Puntualizó, se realizan supervisiones en el Mercado Zaragoza, así como restaurantes, comercios y demás, como lo determina el Reglamento de Protección Civil en esta ciudad fronteriza, con la finalidad de erradicar cualquier contingencia donde se ponga en peligro la integridad de los ciudadanos.

“Todo lugar cerrado y con utensilio con gas será verificado por parte de los elementos de Protección Civil (PC), que dirige el comandante Marco Antonio Martínez Alvarado, haciendo las revisiones pertinentes, y si existe algún lugar con fallas o esté en peligro, será notificado para que haga las reparaciones correspondientes”.

Comentó que el Reglamento de Protección Civil indica que al encontrarse alguna irregularidad, los comercios, restaurantes y demás tienen 15 días hábiles para poder subsanar cualquier tipo de indicación por parte de los elementos, por ello, es importante que el mismo propietario revise sus instalaciones eléctricas, gas, entre otros.

“Hacemos un llamado a los comerciantes que manejan gas, para que hagan las adecuaciones correspondientes, evitando así accidentes, les recomendamos también tener a la vista los extintores para cualquier emergencia”.

Declaró que se desarrollan supervisiones en las instalaciones de las maquiladoras de la ciudad, pues se cuenta con varios parques industriales en diversos puntos de Reynosa, ahí se dirigen aquellos inspectores de la corporación en mención”, dijo.

Comentarios