Arrancará mañana la Expo EnerTam

0
219
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Del once al 13 de abril se realizará en Tampico la Expo EnerTam 2018, que reunirá a expertos en el tema de energía y mostrará las ventajas competitivas que dispone la entidad para este rubro, confirmó Andrés Fusco Clynes, comisionado de Energía en Tamaulipas.

Destacó que las ponencias estarán dirigidas a temas específicos como exploración y producción de petróleo y gas, refinación y petroquímica, comercialización y distribución de ductos, energías renovables y sustentabilidad y generación eléctrica.

El encuentro permitirá establecer un contacto directo entre las compañías que desarrollan proyectos energéticos en el estado, empresas interesadas en invertir, los prestadores de servicios del sector y las entidades estatales y federales que son estratégicas para el desarrollo de este sector y la implementación de la Reforma Energética vigente en el país.

La Expo EnerTam 2018 se llevará a cabo en el municipio de Tampico y será inaugurado este jueves por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a las 9:00 am en el Salón Principal de la Expo Tampico del Centro de Convenciones y Exposiciones y tendrá capacidad para más de cien expositores de la industria energética.

Indicó que a este encuentro se espera la asistencia de funcionarios de primer nivel como el titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda Molina; el responsable de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer; el subsecretario de Energía, Aldo Flores Quiroga.

También el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández y la secretaria de Turismo del estado, María Isabel Gómez Castro.

La expo internacional de energía en la Expo Tampico, permitirá reunir a la industria de gas con la de renovables, tendremos empresas AAA, AA, conferencistas internacionales, provocando la armonía donde no intervenga el comisionario, sino que estén las empresas AAA con las locales de Tamaulipas y de la región, y habrá de todo, un espacio para los abogados, contadores, ingenieros petroleros puedan meter curriculums, aseveró.