abril 24, 2024
Publicidad
abril 10, 2018 | 167 vistas

Rubén Jasso.-

Un soberbio gol de Rigoberto Peña en la parte complementaria terminó dando rumbo a la final de Copa en el Torneo de la Villa de Tamatán para que Azteca se quedara con “la orejona” frente a Tecate, equipo siempre protagonista en este certamen que coordina Leobardo Lerma, pero que en esta ocasión se marchó con las manos vacías.

El duelo por la Copa se disputó el domingo en el campo uno y desde el inicio ambos conjuntos trataron de marcar el tanto que les permitiera imponer condiciones, pero al marcador se mantuvo en ceros en el primer lapso a pesar de la intensidad que mostraban los dos equipos.

Lo mejor vendría en el segundo tiempo porque el partido fue de ida y vuelta y había más trabajo para los porteros Misael López de Azteca y Édgar Blanco de Tecate, mostrando los dos conjuntos sus mejores argumentos a la ofensiva, hasta que finalmente los rojos encontraron la recompensa que buscaban.

La jugada del gol se originó por sector izquierdo y aunque la defensiva de Tecate rechazó en primera instancia el esférico, por el lado contrario aparecería Rigoberto Peña para sacar un “fogonazo” quemante con la zurda para sacudir con fuerza las redes del marco que custodiaba Édgar Blanco para poner el 1-0 que a la postre resultó definitivo.

Con la urgencia de hacer el gol del empate, los verdiblancos de Tecate se lanzaron con todo al frente y aunque se plantaron en varias ocasiones frente al marco de Misael López, los balones terminaban escurriéndose por los lados o muy por arriba mientras que el reloj seguía su marcha.

Sin tiempo para más, vendría el silbatazo de Ramón Castro “El Apache”, para decretar el triunfo de Azteca, que recibió el trofeo de manos del dirigente Leobardo “Zurdo” Lerma, reconociendo también el esfuerzo desplegado por Tecate durante todo el partido.

Los campeones son Misael López, Tomás Manilla, Tomás Torres, Rigoberto Peña, Gerardo Pérez, Martín López, Pablo Guevara, Ismael Manzano, José Mendoza, Cristian López y Héctor López.

Comentarios