abril 26, 2024
Publicidad
abril 10, 2018 | 173 vistas

BOGOTÁ, Colombia, abril 9 (Notimex)

En un operativo militar en la frontera con Venezuela, fue detenido uno de los jefes de las milicias urbanas del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), identificado con el alias de “El Sarco», informaron hoy fuentes castrenses.

La captura del jefe rebelde se hizo “en desarrollo de operaciones militares de control territorial en área rural del municipio de Tibú – Norte de Santander”, indicó la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional.

“El Sarco”, es el jefe “de milicias del frente Luis Enrique León Guerra del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que es la principal organización guerrillera activa en Colombia.

La operación contra “alias El Sarco, se desarrolla en el corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú – Norte de Santander, por soldados del Batallón de Artillería n°30 Batalla de Cúcuta”.

Al momento de su captura, alias “El Sarco se movilizaba en una motocicleta y era requerido por la Fiscalía Especializada de Antiterrorismo con orden de captura vigente por los delitos de rebelión y concierto para delinquir”.

Comentarios