abril 19, 2024
Publicidad
abril 10, 2018 | 243 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno del Estado dejará de comprar vehículos para dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que en algunos casos son habilitados como patrullas, o bien, aquellas que son utilizadas en campo, confirmó Miguel Villarreal Ongay.

El Secretario de Administración expuso que está demostrado plenamente que es mejor el arrendamiento de unidades que la compra, valorando ventajas que tiene la renta, como el hecho de que a la vuelta de tres años, la empresa que se dedica a ese negocio hace cambio de vehículos.

A la fecha, apuntó que se está haciendo una valoración de los ofrecimientos que le hacen al Gobierno algunas empresas que se dedican a la renta de vehículos, a efecto de analizar la conveniencia y la que mejores ventajas le ofrezcan al Estado, para entonces sí, establecer algún tipo de convenio.

“Cuando se establece un compromiso con una empresa arrendadora, los vehículos se los cambian a la vuelta de tres años, pero cuando los compra el Estado ya son para siempre y desafortunadamente por el uso, el paso del tiempo y otra serie de factores, son unidades que se quedan y pasan a ser chatarra, como los que tenemos en varias partes estacionados”, indicó.

Villarreal Ongay adelantó que para este año ya no se tiene pensado comprar vehículos y en todo caso, aquellas dependencias que planteen esta necesidad y de cierta forma se justifique, se tomaría la decisión de arrendarlas, por las ventajas que implica esta modalidad.

De hecho, reveló que algunos titulares de dependencias del Gobierno que tienen a su disposición el uso de vehículos oficiales, han sido arrendados, “es decir, ya no se compraron”.

Hasta ahora no se tiene solicitudes de vehículos, precisó.

Sin embargo, el Secretario de Administración aseguró que no existe tope o limitante para que el Gobierno del Estado de respuesta a necesidades de dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil, Salud, Bienestar Social entre otras que necesitan de unidades para que su personal o titulares cumplan con su función pública, según corresponda.

Comentarios