abril 19, 2024
Publicidad
abril 10, 2018 | 226 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Por la “rebatinga” de prospectos a cargos de elección popular, el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) no alcanzó a registrar candidatos a alcalde, síndico y regidor en varios municipios de la entidad, independiente al convenio de coalición que signó con Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Y es que, tanto el Partido de “ya sabes quién”, en alusión a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y “de la bandera”, en otras palabras, el Revolucionario Institucional (PRI), candidaturas a esos cargos se vinieron abajo en los últimos días y horas, admitió Luis Alberto Tovar Núñez.

El representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, explicó que personas que ya habían asumido el compromiso con este partido político, para ser postulado como candidato a alcalde, síndico o regidor, desistieron tras ofrecimientos que les hicieron los de “ya saben quién” y el de la bandera      .

A través de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” integrada por el PAN, PRD y MC, se registraron en 23 municipios alcaldes, como las planillas de ayuntamiento.

En el resto, es decir 20, Movimiento Ciudadano lo haría de manera independiente, sobre todo en lugares de menor densidad poblacional, sobre todo, cercanos a la Capital del Estado.

Comentarios