abril 25, 2024
Publicidad
abril 10, 2018 | 291 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- A raíz de las diferentes situaciones de riesgo que se han suscitado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 24, se reforzaron las medidas de seguridad en este plantel.

La barda perimetral fue modificada y retirados los tubos del barandal y en su lugar se colocaron blocks, para no tener visión hacia adentro o afuera de la escuela.

El trabajo se complementó al colocar alambre de púas especial, como el que utilizan las fuerzas armadas para delimitar sus posiciones.

La medida fue aprobada por padres de familia y plantilla laboral de este plantel, ya que se busca garantizar la seguridad de los alumnos que estudian en este instituto en ambos turnos.

Recientemente un alumno de otro instituto logró burlar la seguridad de este plantel y se introdujo en la escuela portando un arma de postas, con la cual intentó agredir y amenazó a una de las alumnas.

La situación causó alarma en la población estudiantil, padres de familia y personal, y además ameritó la presencia de elementos de cuerpos de seguridad, quienes controlaron la situación, que no pasó a mayores.

De esta manera, al regreso a clases para el cierre del ciclo escolar los alumnos encontraron reforzamiento en la seguridad del plantel.

Comentarios