marzo 28, 2024
Publicidad
abril 11, 2018 | 300 vistas

MIAMI BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Cuatro hombres podrían ser acusados de un crimen agravado por el odio por atacar a dos hombres y gritar insultos homofóbicos luego del desfile de orgullo gay de Miami Beach.

Los sospechosos se entregaron a la policía el martes por la tarde después que videos de vigilancia los filmaron cuando golpeaban a dos hombres en la cara y los arrojaban al suelo. Las víctimas sufrieron cortes y contusiones, y uno de ellos perdió brevemente el conocimiento según el informe del arresto.

Las víctimas dijeron a los investigadores que caminaban tomados de la mano por la ajetreada Ocean Avenue el domingo, cuando los hombres se acercaron, los insultaron en español y los atacaron físicamente.

Un transeúnte que trató de intervenir también fue atacado, dijo la policía de Miami Beach.

Según el Miami Herald, Helmut Muller trató de ayudar a las víctimas. Dijo a la policía que persiguió a los agresores y les dijo que esperaran el arribo de los agentes, pero lo rodearon y derribaron.

Los acusados son Juan Carlos López, de 21 años; Luis M. Alonso Piovet, de 20; Adonis Díaz, de 21; y Pablo Reinaldo Romo Figueroa.

Se les acusa de agresión, pero la condena podría ser mayor si se agrega el agravante del odio.

La fiscal Katherine Fernández Rundle dijo que la unidad de crímenes de odio de la procuraduría evaluará el incidente.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que el ataque fue “un acto vil, sobre todo en la semana en que festejamos nuestra diversidad”.

Comentarios