abril 19, 2024
Publicidad
abril 11, 2018 | 255 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- En dos años dos meses, solo una plaza ha podido ejercer la aún Secretaria General de la  Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Maribel González Arredondo y fue para su hija, dejando en el olvido el compromiso de gestionar bases para el resto de los trabajadores, denunció Gustavo Camacho Ortega.

El Secretario de Organización de este sindicato dijo que además de todo, la hija de la dirigente sindical ingresó a “laborar”, al Hospital de Matamoros en febrero del 2017, tiempo durante el cual, según dijo, no ha trabajado ni un solo día y aun así ya goza de este beneficio.

“Solo una plaza y que la plaza que ejerció, que ha sido la única que ha ejercido a la de su hija la cual está ubicada en el hospital de Matamoros; ella ingresó en febrero del 2017 y a la fecha no ha trabajado ni un solo día y no es posible que solamente ella esté cubriendo sus necesidades. La pregunta entonces es las necesidades de los trabajadores son diferentes a los de ella o qué está pasando”, cuestionó.

En contraste, durante muchos años, personal que presta sus servicios en diferentes áreas de la Secretaría de Salud, que trabaja y cumple cabalmente con su horario laboral, espera pacientemente por una plaza, sin que Maribel González se haya preocupado por gestionar esa demanda que hizo suya cuando buscó el voto de los sindicalizados.

“El otro compromiso es que se lucharía por el personal eventual el cual a la fecha prácticamente está olvidado; el compromiso no fue de que al llegar ella al sindicato solo velaría por sus intereses personales sino que velaría por todos los derechos laborales independientemente de su estatus laboral”.

Cuestionó que solamente se haya preocupado por velar por sus intereses personales dejando en el olvido a miles de trabajadores que enfrentan diferentes problemáticas y que se sienten decepcionados por haber llevado al sindicato a una mujer en quien confiaron pensando que la situación de los trabajadores sería mejor, pero en la realidad ha resultado peor.

Y lo otro lo más triste y lamentable es que fue una mujer en la cual depositamos nuestra confianza y hablamos de transparentar muchas de las circunstancias de las cuales nos quejábamos no es posible que una mujer, se supone que hay mayor grado de sensibilidad por parte de la mujer pero en este caso, tal parece que ocurrió todo lo contrario.

La secretaria general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Maribel González Arredondo, quien asumió el cargo en febrero 2016,  y el secretario de Finanzas, Héctor López González fueron depuestos por los trabajadores sindicalizados y puestos a disposición del Comité Ejecutivo Nacional, ante quien documentaron los abusos y malos manejos financieros de ambos.

Comentarios