abril 26, 2024
Publicidad

Bebé nace cuatro años después de que murieron sus padres

abril 11, 2018 | 1628 vistas

China.- Los padres de Tiantian cuyo significado en Chino es ‘dulzura’, nació cuatro años después de que sus padre murieron en un terrible accidente, sus abuelos tuvieron que enfrentarse a una batalla legal para poder recuperar el embrión congelado que los padres del menor habían dejado, se ha reportado que la abuela materna fue quien eligió el nombre del menor.

Tiantian es producto de la reproducción asistida y sus abuelos se empeñaron en tener una pedacito de sus hijos a los cuales perdieron en un accidente automovilístico. Se aferraron tanto a esta idea debido que ambas familias solo tuvieron un hijo.

Shen Jie y Liu Xi, padres del menor habían planeado someterse a un tratamiento de reproducción asistida, pero después de su muerte los embriones tuvieron que ser congelados hasta que se determinara cuál sería el destino de los mismos.

De acuerdo con ‘El Español’ los padres de los dos fallecidos iniciaron el proceso legal en donde buscaban que llevarse los embriones herencia de sus hijos para someterlos a una gestación subrogada, para posteriormente dárselo a sus abuelos.

Sin embargo, este procedimiento está prohibido en China motivo por el cual no fue nada sencillo para los abuelos, pero jamás desistieron y querían llegar hasta la última consecuencia con tal de tener a su nieto.

 Por fortuna, siguieron de manera puntual todo el procedimiento para poder salir victoriosos de dicho proceso.

Tuvieron que hablar con los responsables del hospital en donde habían concebido los embriones para solicitar su traslado; posteriormente si se aprobaran debían llevarlos a otro país, en este caso fue Laos, lugar en donde los vientres de alquiler sí están permitidos; y finalmente tenían que encontrar a una mujer que estuviera dispuesta a dar a luz a su nieto y entregárselo al nacer.

Los abuelos encontraron a una mujer de 27 años de edad a la que le fueron implantados los cuatro embriones, pero únicamente uno fue el que se desarrolló.

Una vez que el embarazo ya se encontraba avanzado, la mujer se trasladó a la provincia china Guangdong, en donde radican los abuelos del menor para que pudiera dar a luz y el bebé compartiera la misma nacionalidad de sus padres muertos.

La pequeña nació a finales del mes de diciembre en la capital de la provincia, Guangzhou y actualmente es criada por los abuelos maternos y los paternos desde luego están pendientes del menor y lo visitan con frecuencia.

La abuela materna explicó a los medios locales que están muy felices de tener al bebé con ellos y que además tiene los ojos como los de su hija pero que en general se parece a su papá y cada vez que lo ven sus hijos están presentes.

Finalmente la abuela paterna ha dicho que su nieta conocerá la verdad de su origen hasta que sea mayor de edad, pero durante su infancia ya planearon decirle al niño que no podrá conocer a sus padres físicamente porque ellos tuvieron que salir del país, pero que desde donde están lo aman mucho.

 Con Información de: soycarmin.com

Comentarios