marzo 29, 2024
Publicidad
abril 11, 2018 | 359 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Por lo menos 900 personas han participado en cursos y procesos de capacitación hasta el mes de abril, en los que además de conocimientos adquiridos, han recibido entre tres y cinco mil pesos durante lo que dura el periodo de enseñanza aprendizaje.

Es una capacitación para el desempeño de auxiliar contable, personas que desean ingresar o iniciar como estilistas, auxiliares administrativos, electrónica, entre otros oficios, que al término del proceso se conectan a la bolsa de empleo e ingresar al sector empresarial, confirmó Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo.

Además de que el ingreso que reciben lo pueden utilizar entre otras cosas para el pago de transporte, alimentación y otros rubros, los que participan en la capacitación tienen derecho a un seguro de gastos médicos, con el objeto de que estén en condiciones de terminar el proceso e incursionen al sector productivo.

En una entrevista que concedió en la explanada de la torre Bicentenario, explicó que en la medida en que manifiesten su necesidad de capacitarse, la Secretaría del Trabajo está en la mejor disposición de contratar, a quienes en este caso brindarán la enseñanza, para que de esa forma se acomoden en las empresas.

Comentarios