abril 26, 2024
Publicidad
abril 11, 2018 | 442 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) buscan dar solución al conflicto entre la directora y el personal docente de la escuela Secundaria Siete “Francisco Medina Cedillo”, el cual inició desde el año pasado pero se agudizó hace un mes con la suspensión de clases.

El profesor José Luis García Martínez, asesor del área jurídica de la SET, acudió a la referida institución educativa para mediar la situación.

Y es que de acuerdo a la versión de los padres de familia, la directora, profesora Elva de la Garza, ha intentado poner orden a los docentes que incumplen con su labor y estos se oponen a los cambios.

“Esperemos que sea de bastante provecho con un solo propósito,  que es el bien de los tamaulipecos”, dijo García Martínez.

El funcionario estatal agregó que existe disposición de los padres de familia para que se repongan las clases.

Refirió que habrá de escuchar a cada una de las partes para que el conflicto que aqueja a mil estudiantes se resuelva a la brevedad “ Estoy seguro que va a haber buenos acuerdos hay muy buena disposición de los papás”

Cabe recordar que las protestas al interior de la Secundaria Siete “Francisco Medina Cedillo” afectan a los mil alumnos desde el año pasado pero previo a la temporada vacacional de Semana Santa se suspendieron clases y al regreso del asueto que fue este lunes no dejaron ingresar a los alumnos y maestros.

Por su parte, la directora de educación en el municipio de Tampico, profesora María de los Ángeles de León Vargas dijo que dar solución al problema le corresponde a la SETy que los maestros deberán reponer las horas perdidas dando clases los sábados.

“Es muy posible que se tenga que trabajar el sábado, se tenga que trabajar horarios extra porque el plan y el programa se deben cumplir. De no ser así, los alumnos caen en rezago, el programa educativo está concatenado”.

Por otro lado, dio a conocer que durante la temporada vacacional de Semana Santa se registró saldo blanco ya que no se registraron robos en escuelas y para prevenir que se repitiera la sustracción de equipos de cómputo o electrónicos en casos como el jardín de niños “Lauro Aguirre”, se intensificó la vigilancia al doble por parte del Ayuntamiento de Tampico.

Comentarios