abril 25, 2024
Publicidad
abril 11, 2018 | 395 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El conflicto sindical que prevalece en la maquiladora Aptiv antes Delphi, no pone en riesgo la estabilidad laboral y de hecho, la empresa ha anunciado contratación de más obreros, afirmó la secretaria general del Sindicato de Maquiladoras, Mercedes López Lozano.

No obstante este problema, que se originó por la disputa de la titularidad del contrato colectivo de trabajo entre la propia López Lozano y Dolores Zúñiga, se percibe estabilidad y paz laboral, condiciones que siempre buscan los empresarios para seguir creciendo o generando más fuentes de empleo.

“Aun esperamos la resolución del juez federal ahora sí que la moneda está en el aire, no está cargada ni para un lado ni para el otro seguimos esperando la resolución. Lo  que quiere el cliente es estabilidad,  certidumbre  jurídica y paz laboral y que trabajemos de la mano con el patrón para seguir manteniendo las fuentes de empleo”.

De hecho, la  también regidora priista reafirmó que la maquiladora inició con el pie derecho este 2018, año en el que se espera que esta planta, que se dedica al ensamble de cables y componentes electrónicos en los carros, aumente las ofertas de empleo.

“Arrancamos muy bien  2018 y estamos trabajando. Estamos esperando que llegue un negocio que es lo mismo de ensambles y componentes de arneses y estamos esperando que nos llegue  las plazas se contempla algunas  250 personas Nosotros trabajamos para la  Ford y sería para la planta II”.

Justamente es en la planta II de la Aptiv, donde se disputó la titularidad del contrato colectivo de trabajo en donde de acuerdo a las  votaciones que se llevaron a cabo hace un año, Dolores Zúñiga arrebató ese beneficio a Mercedes López.

Sin embargo, tanto esta última como la empresa se ampararon y es fecha en que el juez federal no emite la resolución en la que determine si se valida el triunfo de Zúñiga o se confirma que  López Lozano sigue siendo la dueña del contrato colectivo de trabajo de la Aptiv II.

“La resolución no depende de nosotros sino de un juez federal y estamos esperando que se resuelva favorablemente. Nosotras estamos abiertas al diálogo y llegar a buen término más que nada para conservar las fuentes de empleo porque somos las empresas más grandes en Victoria”.

Comentarios