marzo 29, 2024
Publicidad
abril 11, 2018 | 394 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas. – De no dar respuesta inmediata a los pagos pendientes de hasta por dos años de trabajo, 25 maestros de la Escuela Técnica Número 59, “Rodolfo Treviño Castillo”, de Reynosa demandarán por la vía legal a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Cansados de esperar y entablar dialogo con autoridades “aquí y allá”, los maestros de nivel secundaria han decidido actuar legalmente en contra de la SET si en los próximos días no ven “Si no hay solución, vamos a demandar de manera grupal, es una forma de hacer presión por la vía legal y no por la vía del golpe, el diálogo ya lo agotamos si no hay solución vamos por la demanda”, precisó el profesor de esta institución, Ramón Cardona.

Dijo que, si no hay solución a través del diálogo, hay solución en los tribunales, lo cual se lo hicieron saber a las autoridades de educación.

En este sentido, dijo que no ven disposición por parte de las autoridades, pues llevan años esperando resuelvan el problema; “nos traen como pelota de ping pong de un departamento a otro”.

Los docentes descartaron el paro laboral, pues presumen que ellos tienen ética a su profesión y los alumnos no deben verse afectados por circunstancias ajenas a ellos, es por eso que optaron por otra forma de presionar.

“Somos responsables y vamos regresar a escuela, pero pedimos pacíficamente a los encargados que nos apoyen, no somos la única escuela afectada, prácticamente todas las secundarias técnicas tienen maestros con este problema”, refirió otra maestra.

Comentarios