marzo 29, 2024
Publicidad
abril 11, 2018 | 219 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Los empresarios locales de todos los tamaños están siendo acosados con auditorías por instituciones como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), denunció Jorge Pensado Robles.

El ex dirigente empresarial añadió que es tanta la insensibilidad de la autoridad, que adicional a esa situación está el congelamiento de las cuentas bancarias de los contribuyentes, lo que dificulta aún más el cumplimiento.

“En Victoria nos tocó en esta temporada revisiones, no debemos olvidar que la región está pasando épocas difíciles, por eso nos preocupa que aquí se han incrementado de una manera importante las personas que batallan para poder pagar, que necesitan apoyos para hacerlo”, señaló.

Pensado Robles denunció que el acoso a todos los contribuyentes cautivos como siempre es muy incisivo y consistente, cuando consideró debieran voltear a ver a quienes no están dados de alta en Hacienda y tratar de que se amplíe la base de quienes contribuimos al sostenimiento del país.

“Se carga mucho la mano en unos pocos y se utilizan todos los medios coercitivos que tiene el Estado a la mano para hacer efectivo ese cobro, con la salvedad adicional de que el Estado mexicano tiene la facultad para incautar las cuentas bancarias de los contribuyentes, lo que hace aún más difícil el cumplimiento de los compromisos fiscales”, subrayó.

El empresario apuntó que el IMSS y el Infonavit lo hacen de manera regular y afecta de una manera muy importante al contribuyente, que, aseguró, si no paga es porque no puede y quitarle la posibilidad de manejar sus recursos es todavía más complicado.

“La insensibilidad de la autoridad es por demás cuestionable, les hace perder de vista que hay dificultades económicas en la Ciudad y que ningún contribuyente quiere dejar de pagar, simplemente no lo hacen porque no pueden y estamos hablando de empresas de todos los tamaños”, finalizó.

Comentarios