abril 25, 2024
Publicidad
abril 11, 2018 | 160 vistas

PARÍS, Francia, abril 10 (Notimex)

Las pérdidas generadas por las catástrofes naturales en el mundo superaron durante 2017 los 337 mil millones de dólares, un récord en el medio siglo de mediciones, reportó hoy la reaseguradora suiza Swiss Re.

La compañía helvética realizó un estudio en el que evaluó el costo de las pérdidas económicas generadas por las catástrofes naturales y también por los siniestros causados por el hombre.

En las conclusiones de su reporte “Sigma”, la empresa destacó que 2017 fue uno de los años más elevados en cuanto a pérdidas de los últimos 50 años y el más costoso para las aseguradoras.

El año pasado las compañías aseguradoras asumieron pérdidas generadas por catástrofes y accidentes por valor de 144 mil millones de dólares, el nivel más alto de su historia, según los datos.

La firma destacó en su reporte que América del Norte fue el área del mundo que resultó más afectada por catástrofes como los huracanes Harvey, Irma y María.

Esos tres fenómenos generaron pérdidas por valor de 92 mil millones de dólares, el equivalente al 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, detalló el informe.

La reaseguradora Swiss Re es considerada como la segunda a nivel mundial, y realiza el estudio desde finales de 1960.

Comentarios