abril 19, 2024
Publicidad
abril 11, 2018 | 631 vistas

Redacción El Diario de Victoria

Ciudad Madero, Tam. – Aspirantes de Morena a la alcaldía de Ciudad Madero impugnaron ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas la candidatura de Adrián Oseguera quien ayer se registró ante el Ietam para contender por la presidencia municipal de esa localidad.

En la denuncia presentada de argumenta que Oseguera, efectivamente no cuenta con el tiempo de residencia en la ciudad que marca la Ley para contender por el puesto de alcalde.

Según el documento de inconformidad, no se ha podido acreditar al menos tres años de radicar en Madero ni de haber nacido allí, lo que le impediría ser Presidente Municipal.

La denuncia TE-RDC-15/2018 y la TE-RDC-16/2018 señala esos términos interpuestos por dos aspirantes de ese mismo partido que buscaron también ser candidatos de Morena.

En ese sentido, el Tribunal giró ya un oficio a la dirigencia estatal de ese partido para que tome cartas en el asunto y revise la situación del candidato que se registró ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

De acuerdo con los propios quejosos, Oseguera se registró «bajo un total hermetismo», a fin de que no se le presentaran ninguna manifestación en contra.

Las autoridades electorales tienen hasta el día 20 de este mes para poder acreditar las candidaturas que solicitaron su registro, y en caso de alguna sea rechazada, se lo darán a conocer a los partidos políticos para que estos realicen lo conducente.

Comentarios