marzo 28, 2024
Publicidad
abril 11, 2018 | 179 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Concluido el periodo de registro que establece la ley, de los que aspiran al cargo de presidente municipal a través de una coalición, partido político o vía independiente, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) procederá a revisar la documentación que presentó cada uno de ellos.

Dispondrá en base a la misma legislación, desde el diez de abril hasta el 14 de mayo de este año, que es cuando inicia el periodo de campaña, para revisar cada una de las solicitudes y determinar quien cumple requisitos para la entrega de la constancia como candidato, declaro Tania Gisela Contreras López.

La presidenta de la Comisión Especial de seguimiento al procedimiento de postulación y registro de las candidaturas independientes, añadió que durante ese periodo, cada uno de los partidos políticos estará en condiciones de resolver las impugnaciones que pudieran existir, en torno al proceso de selección de candidatos.

“Cada uno de los partidos políticos, de las coaliciones y por la vía independiente ya tuvieron el tiempo que establece la Ley Electoral para acudir ante los consejos municipales o de manera supletoria ante el Ietam, para entregar los requisitos y solicitar su registro para participar como candidatos a alcalde en la próxima elección constitucional” explicó.

Comentarios