marzo 29, 2024
Publicidad
abril 11, 2018 | 409 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – El Congreso del Estado designó alcaldesa substituta de Xicoténcatl, a Nemesia Evangelina Pacheco Piste.

Por unanimidad de votos, el Pleno legislativo eligió a Pacheco de entre una terna, de la que además formaban parte Fidencio Eloy Segura Quiroz y Yoloxóchitl López Avilés.

La nueva alcaldesa ocupará el lugar que dejó Vicente Javier Verastegui Ostos, quien el pasado 28 de marzo solicitó licencia como Presidente Municipal para postularse como candidato a una diputación federal por el Partido Acción Nacional, (PAN).

Las constancias que obran dentro del dictamen emitido por la Comisión de Gobernación, encargada de analizar la terna propuesta por el Cabildo de Xicoténcatl, establecen que Pacheco Piste se desempeña actualmente como Síndico Municipal.

Desde ahí, “ha desarrollado funciones legales de vigilancia y supervisión del manejo presupuestal y de rendición de cuenta pública, así como de representación jurídica del Ayuntamiento y de vigilancia del patrimonio mueble e inmueble municipal, además de otras actividades de carácter administrativo y de representación social”.

Aunque legalmente debió ser, José Arturo Montelongo de la Garza, quien asumiera la alcaldía en virtud de ser el Presidente Municipal suplente, presuntamente declinó la postulación.

Comentarios