abril 16, 2024
Publicidad
abril 11, 2018 | 182 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Los padres de familia deben apoyar las medidas de prevención como la operación mochila, que impacta en el mejoramiento de la seguridad para los alumnos en las escuelas de Tamaulipas, dijo el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez.

“La seguridad escolar es una prioridad en la cual participan los maestros y padres de familia, mucho contribuirá a evitar la violencia en las escuelas si se fortalece este tipo de acciones y valores”, señaló.

El líder del magisterio hizo un llamado a los padres de familia para que colaboren y acepten que se lleven a cabo actividades para prevenir situaciones de violencia en las escuelas, en las que sus hijos pudieran estar en peligro.

En este caso, señaló que, pese a las condiciones que se han suscitado en algunos planteles y en la sociedad, aún hay padres de familia que se niegan a que revisen la mochila de los alumnos.

Ante ello, recordó que el tema de seguridad en los planteles educativos no solamente corresponde a los directivos y maestros, sino que ello involucra a más actores.

“Los maestros estamos preparados pedagógicamente y académicamente, sin embargo, en cuestión de seguridad se requiere el apoyo de todos, para llevar a cabo acciones como la revisión de mochilas y así evitar hechos de violencia”, precisó.

Así como es fundamental el inculcar en casa los valores y reforzarlos en la escuela, para que los jóvenes los pongan en práctica.

Consideró importante que en este regreso a clases las escuelas pongan en práctica las acciones de operación mochila y otras estrategias en materia de seguridad.

Cabe mencionar que son los planteles de nivel media superior, principalmente, los que han decidido llevar a cabo estas acciones de manera sorpresiva y paulatina.

Comentarios